Más de 100.000 usuarios han optado por cambiar de compañía telefónica
Subtel dio a conocer balance de los primeros 45 días de la portabilidad numérica. La compañía que ha captado más clientes en este periodo ha sido Claro.
- T+
- T-
Un total de 100.372 usuarios han optado por cambiar de compañía de teléfonos, manteniendo su número. Ese es el balance que ralizó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de los primeros 45 días de la portabilidad numérica.
“Esta cifra da cuenta del importante movimiento que está generando la portabilidad en el mercado de las telecomunicaciones, lo que se ha visto reflejado en las rebajas de las tarifas de los planes de telefonía móvil, los cuales se estiman han caído, desde el inicio de esta medida, alrededor de un 30%”, dijo el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton.
En este sentido, el titular de Subtel dijo que esperan que los precios sigan cayendo conforme a los cambios y el ingreso de nuevos actores en el mercado de telecomunicaciones locales durante el primer semestre. Según Atton, esta situación obligará a competir con mejores ofertas y una mejor calidad de servicio.
“Esta tendencia se mantendrá ya que se dinamizará aún más la industria generando un fuerte impulso competitivo a través de la puesta en marcha de los Operadores Móviles Virtuales (Telsur y Virgin Mobile) y a los que se agregarán otras dos compañías que ofrecerán servicios móviles con redes propias como VTR y Nextel”, dijo Atton.
Claro, el gran ganador
En estos 45 días, Claro ha sido la compañía que ha captado más clientes. Según Subtel, la filial de América Móvil, ha conseguido 42.047 clientes contra 20.793 perdidos, esto es un balance favorable de 21.254 clientes.
Entel, por su parte, ganó 36.284 clientes, pero perdió 34.946 en el periodo. Eso lo dejó con un modesto balance de 1.338 usuarios.
Movistar ha sido el gran perdedor. La operadora de capitales españoles perdió 44.459 usuarios en estos 45 días versus los 21.538 que ganó. Eso lo deja con balance negativo de 23.041 clientes.