Movistar: el más afectado en la semana de portabilidad numérica
En total, personas se cambiaron de Movistar sumaron 3.329 lo que o un 41,7%.
- T+
- T-
Durante la cuarta jornada en que comenzó a regir la portabilidad numérica, Movistar ha sido la compañía que más ha sufrido pérdidas de clientes: 3.329 usuarios han abandonado la compañía.
Luego fue Entel que anotó una pérdida de clientes, mientras Entel perdió 301, usuarios.
Con todo, las compañías también ganaron nuevos consumidores. Entel fue la compañía de telecomunicaciones que más aumentó su cartera de clientes al sumar 634 nuevos, mientras Claro sumó 277 y Movistar agregó 260.
En tanto, VTR, que pronto comenzará a operar en la telefonía móvil, sumó a su primer cliente durante la primera jornada en que operó la portabilidad numérica para móviles.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones informó que durante el primer día las tres principales compañías móviles no cobraron a los usuarios el costo de $ 377 por hacer uso de la portabilidad numérica, tal como se había anunciado previamente.
En cuanto al costo de habilitación del servicio por la entrega de un nuevo chip (simcard), la Subtel informó que Claro fue la única que lo entregó gratis a sus nuevos clientes, a diferencia de Entel y Movistar que cobraron en promedio $ 4 mil.