Telecom/Tecnología

Penetración de la TV pagada en Chile llega al 61% de la población

La cifra representa un incremento de 33% en tres años.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 17 de enero de 2012 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La penetración de la TV pagada alcanzó al 61% de los hogares en Chile a enero de este año, cifra que representa un incremento de 33% en tres años, informó el Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga (LAMAC).

De acuerdo a esta entidad - formada y financiada por 40 cadenas televisivas pertenecientes a importantes grupos como Discovery, FOX, OLE, Sony y Turner- esta penetración no está solamente sujeta a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, como lo era en sus inicios, sino que es una oferta que despierta interés en todos los niveles socio-económicos.  

“El crecimiento en la cantidad de individuos de clase media que acceden a la oferta de TV Paga ha sido de más de un 5% respecto de los universos informados por IBOPE en enero de 2011, y de un importante 17% en el segmento D, cuya inserción del medio indica que es consumido por más de 5 de cada 10 individuos pertenecientes a dicho estrato”, dijo la asociación en un comunicado.

Lo más leído