Empresas

Universitarios chilenos llegan a final regional de concurso tecnológico de Microsoft

Dos equipos chilenos, uno argentino, y uno uruguayo, disputarán un cupo para la final internacional del torneo Imagine Cup 2008.

Por: | Publicado: Miércoles 28 de mayo de 2008 a las 19:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este viernes dos equipos chilenos disputarán la última fase para el Cono Sur del concurso Imagine Cup 2008, de la empresa Microsoft, tras la cual se definirá el representante de la región para la final a nivel mundial.

En la categoría "Diseño de Software", participarán dos equipos de Chile, uno de Argentina y uno de Uruguay, los cuales ya fueron seleccionados por sus respectivos jurados locales.

La final internacional de esta competencia que se celebrará en París, Francia, entre el 2 y 9 de julio de este año, y cuyo lema actual es: "Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medioambiente sostenible".

"magine Cup se encuentra ya en su sexta edición. En la versión 2007, participaron en la final internacional realizada en Seúl, Corea, un total de 344 estudiantes organizados en 112 equipos, en representación de 59 países y regiones", explicó Alejandro Pacheco, gerente de relaciones académicas de Microsoft Chile.

Imagine Cup es uno de los torneos internacionales de tecnología para estudiantes universitarios más relevante, y comprende una gama de categorías como diseño de software, desarrollo web, entre otros. Asimismo, es organizado por Microsoft Corp. y respaldado por la Unesco.

En Chile, las instituciones que avalan esta iniciativa son la Pontificia Universidad Católica, Universidad Técnica Federico Santa Maria, Universidad Andrés Bello, Duoc UC e Inacap, entre otras.

"Imagine Cup es una instancia que representa una de las tantas formas en que Microsoft está permitiendo que estudiantes de Chile y de todo el mundo alcancen su máximo potencial, mediante la innovación y tecnología y al mismo tiempo puedan divertirse durante el proceso", afirmó Martín Karich, Gerente de Comunicaciones de Microsoft Chile.

Lo más leído