Empresas

Ventas de la industria proveedora crecieron 13,2% en primer trimestre

Un importante crecimiento mostraron los productos de la categoría Abarrotes Perecibles, cuyas ventas promediaron un aumento de 15,8%.

Por: | Publicado: Lunes 28 de abril de 2008 a las 16:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las ventas de las principales empresas proveedoras, agrupadas en la Asociación Gremial de Industrias Proveedoras (AGIP) –que este año cumple 10 años de existencia-, mostraron un crecimiento promedio de 5,8% durante marzo de 2008, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Durante marzo, la venta de los productos de la categoría Belleza e Higiene fueron los que registraron el mayor aumento, tras crecer en un 12,08% en relación al mismo periodo del año 2007. Mientras que el promedio de las ventas de los productos de Abarrotes anotaron un alza de 7,9%, comparado con el mismo mes del año anterior.

Considerando los tres primeros meses del año, las ventas de los proveedores crecieron en un 13,2% durante el primer trimestre de 2008. Este aumento representa un alza de 7,8 puntos porcentuales más que el mismo periodo del año anterior.

Un factor relevante a considerar durante enero, febrero y marzo de este año fue el importante crecimiento que mostraron los productos de la categoría Abarrotes Perecibles, ventas que promediaron un aumento de 15,8%, 10.7 puntos porcentuales más que la variación de las ventas de esta categoría en los tres primeros meses del 2007. Mientras que la venta de la categoría Abarrotes, aumentó en un 13,2%.

"El crecimiento registrado durante el primer trimestre es bastante alto, sin embargo no nos tenemos que acostumbrar a este ritmo para el resto del año, porque estamos viviendo en un escenario ajustado", señaló Vasco Costa, presidente de AGIP.

"Este se debe principalmente a la preferencia de los consumidores de nuestras marcas, a la constante innovación de nuevos productos de las empresas asociadas, al aumento sostenido en el tiempo del desarrollo de productos saludables -los cuales han sido bien recibidos por los consumidores-, y al factor estacional representativo de los primeros meses del año. En estos meses, las ventas de productos de Higiene y Belleza y Bebidas, Licores y Cervezas son más altas que lo normal. Es por esto que los índices de marzo debieran ser un referente más objetivo", agregó Costa.

Durante el primer trimestre de 2008, la venta de la categoría Higiene y Belleza, aumentó en un 12,6%, 10.9 puntos porcentuales más que igual periodo del año pasado. En tanto, el rubro de Bebidas, Cervezas y Licores creció un 6,8%.

El aumento de sus ventas responde a la mayor confianza de los consumidores y al adecuado comportamiento de los diferentes canales de distribución, tanto mayoristas como minoristas.

Lo más leído