Vueling y Clickair estarían cerca de la quiebra por el precio del crudo
Pese a la fusión, el presidente de Ryanair, Michael O'Leary, cree que el petróleo pasará factura a estas aerolíneas.
- T+
- T-
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, cree que el alto precio del crudo llevará a la quiebra a algunas aerolíneas de bajo costo, entre ellas SkyEurope, Air Berlin, Vueling y Clickair.
En una entrevista concedida a 'Die Zeit' que será publicada mañana, el máximo responsable de la compañía irlandesa se muestra muy contundente al valorar la situación de algunas de sus rivales.
Así, llega a decir que "es probable que SkyEurope no llegue hasta el invierno", y asegura que "yo personalmente no compraría un billete de Air Berlin para este invierno. No se si irán a la quiebra, pero perderán un montón de dinero y entrarán en crisis".
Si el precio del crudo se mantiene en 130 dólares "quizás se hunda la mayoría de las compañías, pues todas han perdido dinero cuando el barril estaba a 70 dólares", explica el ejecutivo, que reconoce que con este precio, Ryanair cerrará el ejercicio sin beneficios -ganó 430 millones el año anterior-, pero no en peligro de quiebra
Además de SkyEurope y Air Berlin, O'Leary incluye en la lista de aerolíneas candidatas a quebrar a las españolas Vueling y Clickair, que acaban de anunciar su fusión, Wizz Air, Jet2 y Fly Globespan.