Yahoo multiplicó por cuatro su beneficio neto entre enero y marzo de 2008
El portal de Internet registró en este período ingresos netos de US$1.352 millones.
- T+
- T-
El portal de Internet
Yahoo alcanzó entre enero y marzo de 2008 un beneficio neto de US$542
millones, frente a los US$142 millones obtenidos
en el mismo trimestre del año anterior, informó hoy la firma.
Yahoo registró en este período unos ingresos netos -que excluyen
los costes por tráfico de adquisición- de US$1.352 millones, un 14% más que en los tres primeros meses del
pasado ejercicio.
El beneficio operativo mejoró en este período un 28%,
hasta los US$128 millones, mientras que la facturación
bruta, incluidos costes por tráfico de adquisición, avanzó un 9%, hasta los US$1.818 millones.
Estos resultados mejoran las previsiones de los expertos, que
contaban con unos ingresos netos de US$1.300 millones,
frente a los US$1.180 millones del mismo periodo de 2007.
La mejora en las cuentas del portal podrían beneficiar
considerablemente la posición de Yahoo en su negociación con el
grupo Microsoft, que ofreció 44.600 millones de dólares por adquirir
la firma de Internet.
El portal de Internet consideró que esta cantidad no valora
adecuadamente a la compañía.
"Yahoo está empezando a hacer realidad los beneficios de sus
inversiones sustanciales a largo plazo", dijo en un comunicado Jerry
Yang, co-fundador y consejero delegado de Yahoo.
"El trabajo duro, dedicación y profesionalismo de nuestra gente
es nuestro principal activo y estos resultados demuestran lo bien
que esta gente puede llevar a cabo su tarea en circunstancias
inusualmente difíciles", añadió el directivo.