Yahoo se renovará para acercarse a las redes sociales en Internet
El responsable de tecnología de la firma sostuvo que actualizarán "toda la experiencia de Yahoo para hacerlo más social en cada dimensión".
- T+
- T-
Yahoo proyecta una
renovación para permitir a los usuarios adaptar el portal a sus
necesidades e incluir aplicaciones de otros servicios, algo que ya
hacen otras redes sociales en Internet.
El responsable de tecnología de la firma, Ari Balogh, dijo en la
conferencia "Web 2.0", que termina hoy en San Francisco, que
actualizarán "toda la experiencia de Yahoo para hacerlo más social
en cada dimensión".
Este portal permitirá a sus 500 millones de usuarios elegir entre
una paleta de aplicaciones y colocarlas en cualquier lugar de este
sitio de Internet, incluida la página de inicio.
El resultado será algo similar a lo que hace Google con su
herramienta iGoogle o redes sociales en la red como Facebook o
MySpace.
Además, Yahoo facilitará las conexiones entre amigos o familiares
para permitir a los usuarios "rastrear" las actividades en la red de
sus contactos más frecuentes.
Balogh insistió en que el portal tomará todas las medidas que
sean necesarias para garantizar que el usuario tenga siempre el
control sobre su información personal.
El directivo no dijo cuándo se pondrán en marcha estos planes,
aunque afirmó que sería antes del final de este año.
Con esta renovación, Yahoo busca aumentar sus ingresos
publicitarios y beneficiarse del tirón de las redes sociales en
Internet, pero nada de esto podría ocurrir, finalmente, si prospera
la oferta de Microsoft sobre el portal de Internet.
El gigante del software ofreció 44.600 millones de dólares por
comprar Yahoo y dio plazo hasta mañana a la firma para aceptar esta
cantidad antes de lanzar una oferta no amistosa.