La consultora Accenture anunció hoy que ha decidió romper el
contrato de patrocinio que tenía con el golfista Tiger Woods después de que el
deportista anunciara su retirada del circuito profesional por un tiempo
indeterminado.
En un comunicado, Accenture explicó que, "dadas las
circunstancias de las últimas dos semanas y después de haberlo pensado y
analizado cuidadosamente, la compañía ha decidido que él ya no es el
representante adecuado para nuestra publicidad".
"En los últimos seis años, Accenture y Tiger Woods han
mantenido un acuerdo de patrocinio muy exitoso y sus logros en el circuito del
golf han sido una metáfora poderosa del éxito empresarial de Accenture en la
publicidad", señaló la multinacional, que apostó casi enteramente por el
golfista para sus planes de mercadotecnia.
El anuncio de la consultora se produce un día después de que
uno de los mayores patrocinadores de Tiger Woods, Gillette, decidiera
"limitar" el papel del golfista en su publicidad.
Gillette, de la multinacional Procter & Gamble, indicó
en un comunicado que respeta y apoya el deseo de Tiger Woods de alejarse
durante un tiempo indeterminado de la atención pública por lo que "limita
su papel en nuestros programas de mercadotecnia".
"En medio de una situación difícil y desafortunada,
respetamos el paso que está dando Tiger para recuperar la confianza de su
familia, sus amigos y fans", explicó el portavoz de Gillette, Michael
Norton.
Tiger Woods anunció el viernes por la noche a través de su
página web que se retira del golf profesional durante un tiempo indeterminado,
dos semanas después de que estallara, tras su accidente de tráfico cerca de su
casa de Florida, el escándalo por sus relaciones extra matrimoniales.