Defaults en período de Rousseff alcanzan récord
Dilma Rousseff aún no termina su primer período como
- T+
- T-
Dilma Rousseff aún no termina su primer período como mandataria, pero ya posee una distinción que supera a la de sus predecesores: durante sus tres años y medio en el poder se han producido más defaults de bonos en el país que en cualquier otro período anterior.
Según un análisis de Moody’s Investors Service citado por Bloomberg, la decisión del fabricante de partes de vehículos Sifco de detener los pagos de sus bonos denominados en dólares la semana pasada empujó la cantidad de deuda impaga a US$ 8 mil millones desde que Rousseff llegó al gobierno. La cifra corresponde al menos al doble del monto durante los dos períodos de la presidencia de sus antecesores Luiz Inacio da Silva y Fernando Henrique Cardoso.
Las firmas Sterne, Agee & Leach y Credit Suisse aseguraron que algunos de los once defaults durante su mandato se explican por la inhabilidad de Rousseff de reactivar el crecimiento en la principal economía de la región y de controlar la inflación, que ha superado la meta oficial desde que asumió.
Sifco culpó de su quiebra a la “repentina desaceleración económica” de Brasil y el productor de etanol Aralco SA Acucar & Alcool sostuvo que se vio dañado por los subsidios al combustible.