EEUU mantiene crecimiento entre “modesto y moderado”
Ventas de vehículos a la baja y sector de bienes raíces al alza marcaron la economía del país entre abril y mayo.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) señaló ayer que los últimos datos de la economía de Estados Unidos sugieren un crecimiento entre “modesto y moderado” en el país, desde principios de abril hasta finales de mayo de 2017.
“La presiones de precios mostraron pocos cambios frente al reporte anterior”, apuntó la Fed. En ello coincidieron la mayoría de los doce bancos de los distritos estadounidenses, a excepción de Boston y Chicago, que indicaron que su crecimiento había disminuido, y Nueva York, que aseguró que reportó un crecimiento “plano”.
En cuanto al gasto del consumidor, la mayoría de los distritos determinaron que se suavizaron “poco o nada” las ventas minoristas, mientras que destacan la caída de las ventas de vehículos de manera generalizada en comparación con el año anterior, cuando el sector registró máximos históricos.
Análisis por sectores
La actividad turística, por su parte, ha mantenido un crecimiento “normal” en la senda de la economía en general, y la manufacturera ha reportado un crecimiento “moderado”.
De igual modo, la construcción de viviendas y de estructuras, así como la venta de viviendas ya construidas, crecen a tasas desde “modestas a moderadas”.
El sector agrícola es el que mayor divergencias reflejó debido a los efectos medioambientales, especialmente las fuertes lluvias. Finalmente, el energético tendió a mejorar “modestamente”.
En cuanto al mercado laboral, distintos estados informaron que el empleo continúa creciendo a un ritmo hasta “moderado”, a la vez que se registraron pocos cambios en la tendencia de los salarios.
En este sentido, solo en algunos casos como Chicago, donde la escasez de trabajadores era “severa,” se acudió a una subida salarial como instrumento de atracción de talento.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok