Estados Unidos inicia la jornada con positivas noticias "macro". ES que el gobierno anunció esta mañana que la tasa de desempleo en la mayor economía del mundo se ubicó en 6,1% en junio, por debajo del 6,3% del mes pasado.
Se trata del nivel más bajo del desempleo desde septiembre de 2008.
La cifra mejora las expectativas que tenían los expertos que apuntaban a una tasa del orden del 6,3%.
Adicionalmente, el Departamento de Trabajo reveló que EEUU logró crear 288 mil nuevos empleos, superando ampliamente el rango de entre 212.00 y 215.000 que proyectaban los especialistas y el mercado.
El gobierno también corrigió al alza la creación de empleos de mayo desde 217.000 a 224.000.
Según consignó Reuters, es la primera vez desde el boom tecnológico de fines de los 90 que el empleo en EEUU ha crecido por encima de los 200.000 puestos de trabajo en cinco meses consecutivos.
Cabe recordar que la Reserva Federal ha sido clara en señalar que una de las variables más vigiladas a la hora de ajustar al alza las tasas de interés sería el mercado laboral. El dato de ayer de creación de empleo del sector privado (ADP) ya fue mucho mejor de lo esperado, y hoy el informe oficial de empleo de julio pulverizó las previsiones.