Maduro "ajusta" su gabinete con cambios en cuatro ministerios
El jefe de Estado informó que decidió "fusionar" la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial
Por: EFE
Publicado: Miércoles 18 de junio de 2014 a las 08:20 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que decidió hacer "ajustes" en su gabinete para "refrescar áreas vitales" y anunció cambios en las carteras de Planificación, Transporte Acuático y Terrestre, Alimentación y Educación Universitaria.
"He decidido hacer algunos cambios de ministros en esta tarea permanente para mejorar, ampliar, refrescar, áreas vitales del Gobierno y hacer algunos ajustes en la estructura de Gobierno", dijo el presidente durante su programa de radio "En contacto con Maduro", que se realizó en un barrio del este de Caracas.
El jefe de Estado informó que decidió "fusionar" la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial que tenían a la cabeza a los funcionarios Jorge Giordani y Rafael Ramírez, respectivamente, en una sola "porque hace falta tener una visión de desarrollo".
De este modo, anunció que para la nueva Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial decidió designar al actual ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez que también estará a cargo del Ministerio de Planificación.
La cartera de Educación Universitaria, en tanto, tendrá ahora como ministro a Jeison Guzman, "un joven profesional dirigente de la juventud universitaria a finales de los años noventa, principio de la primera década del siglo XXI, que ha sido viceministro durante varios años".
Maduro agradeció a Giordani su dedicación a lo largo de los quince años "del Gobierno revolucionario" y lo calificó como "un hombre entregado con honestidad".
"El va seguramente a incorporarse a algunas nuevas tareas que la revolución le asignará, profesor Jorge Giordani, pido un aplauso por él, todo nuestro reconocimiento, todo nuestro amor y nuestra mano extendida", dijo el presidente.
Asimismo, el presidente anunció que el general Hebert García Plaza, que se venía desempeñando como ministro de Transporte Acuático y Terrestre, pasa a ser el nuevo representante de la cartera de Alimentación, desplazando así al también general Félix Osorio que "va a funciones militares".
"Le he pedido al ministro García Plaza que asuma la conducción del Ministerio de Alimentación (...) y haga un proceso de refrescamiento y reestructuración, mejoramiento de Mercal (red de mercados), abastos Bicentenario, abastos Venezuela, casas de alimentación", comentó.
El Ministerio de Transporte Acuático y Terrestre pasará ahora a estar dirigido por el actual director del aeropuerto internacional Simón Bolívar que sirve a Caracas, el general Luis Graterol que, según Maduro, "conoce todo ese tema de las líneas aéreas, del fortalecimiento del transporte aéreo venezolano, puertos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok