Economía
DOLAR
$966,97
UF
$39.235,38
S&P 500
6.449,00
FTSE 100
9.132,20
SP IPSA
8.805,45
Bovespa
136.844,00
Dólar US
$966,97
Euro
$1.129,39
Real Bras.
$178,76
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$134,71
Petr. Brent
65,81 US$/b
Petr. WTI
61,95 US$/b
Cobre
4,47 US$/lb
Oro
3.388,40 US$/oz
UF Hoy
$39.235,38
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Viernes 14 de agosto de 2015 a las 04:00 hrs.
Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron en julio gracias a la creciente demanda de los consumidores por artículos que van desde los autos hasta la ropa, y la caída del mes pasado fue corregida al alza, señalando que los consumidores están impulsando el crecimiento del país. El avance de 0,6% estuvo en línea con las estimaciones de los analistas, y siguió a un mes en que no hubo variación, pero que anteriormente se había reportado como una caída de 0,3%, informó el Departamento de Comercio. El aumento, además, fue amplio, porque once de las trece grandes categorías mostraron avances.
El alza del empleo, finanzas más sólidas y un combustible barato están impulsando el consumo, que representa un 70% del PIB. "El sólido informe de las ventas de retail debería apoyar las posibilidades de un alza de tasas en septiembre", dijo Cheng Chen, economista de TD Securities, a Reuters.
En el levantamiento de capital participaron los tres creadores de Cornershop a través de Buenaonda, su fondo de capital de riesgo, así como Matías y José Tomás Daire, y Georges de Bourguignon de VentiPay.
Menores montos de inversión inicial, baja desocupación, flujos estables y arrendatarios de renombre han atraído capital al segmento. Fondos, aseguradoras y family offices han protagonizado las transacciones.