AFJP volverán a operar en la bolsa mañana, pero "con restricciones"
Estarán controladas por un auditor de la Superintendencia de las AFJP.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 26 de octubre de 2008 a las 17:33 hrs.
Noticias destacadas
Las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) argentinas volverán a operar mañana en el mercado bonaerense, luego de que el juez federal Claudio Bonadío levantara la prohibición que había impuesto para las operatorias en la Bolsa de Comercio de esta decena de fondos, informó Infobae.
La medida dictada el viernes pasado por el magistrado permite que las empresas que habían sido alcanzadas por aquella "medida cautelar", puedan reiniciar su actividad bursátil a partir de mañana, según fuentes judiciales.
No obstante, el retorno a las operatorias será "con restricciones", ya que estarán controladas por un auditor de la Superintendencia de las AFJP, agregaron las fuentes.
El martes pasado, luego que el fiscal federal Miguel Osorio reclamara la apertura de una causa penal para que se investigue a las AFJP, Bonadío prohibió operar en bolsa a las firmas Araucabit, Consolidar, Profesión Auge, Futura, Previsor, Máxima, Met, Nación, Orígenes y Unidos.
La causa se inició por denuncia del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien en su carácter de titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISES), reclamó una pesquisa por presunta administración fraudulenta.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok