Airbus desafía a Boeing en su casa: construirá su primera planta en EEUU
La filial aeronáutica de EADS construirá su primera planta de ensamblaje y entrega de aviones de la familia A320 en Mobile en (Alabama).
Por: Expansión, España
Publicado: Lunes 2 de julio de 2012 a las 13:54 hrs.
Noticias destacadas
Airbus pretende dar la batalla a su gran rival Boeing con su primera fábrica en el mercado estadounidense. La filial aeronáutica de EADS construirá su primera planta de ensamblaje y entrega de aviones de la familia A320 en Mobile en (Alabama), cuya nueva línea de montaje comenzará a construirse en el verano de 2013.
El constructor destinará la nueva instalación a ensamblar los modelos A319, A320 y A321, que conforman la familia de aviones A320, una de las de mayores ventas en el mercado. La nueva línea de ensamblaje en Mobile, y sus actividades relacionadas, generará unos 1.000 empleos de alta cualificación, según las estimaciones del fabricante, y formará parte de la red global de producción de Airbus, que se sumará a las líneas de ensamblaje que cuenta en Hamburgo, Toulouse y Tianjin.
La compañía prevé que el ensamblaje de aviones comience en 2015, y las primeras entregas desde la planta en Mobile, se realicen en 2016. Se estima que dicha línea alcance una producción de entre 40 y 50 aviones al año para 2018.
Airbus destacó que la creación de esta planta, "que generará empleo y fortalecerá la industria aeroespacial", forma parte de su estrategia para mejorar su competitividad global ya que le permitirá satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes en EE.UU., entre otros.
El fabricante cuenta con socios proveedores en EE.UU. en más de 40 estados, y su inversión genera más de 210.000 empleos en el país. Asimismo, en Alabama tiene un centro de ingeniería en Mobile --localizado también en Brookley Aeroplex con más de 200 ingenieros y personal de apoyo--, y una unidad de servicio de atención al cliente de Airbus Military para los aviones de la guarda costera de los EE.UU. A estas instalaciones se suman además un centro de ingeniería en Wichita, Kansas; un centro de repuestos en Ashburn, Virginia; un centro de formación en Miami, Florida; y una oficina de relaciones institucionales en Washington, D.C.
La línea de ensamblaje de Airbus en Mobile se sumará así a la capacidad de producción de las otras compañías de EADS en EE.UU., que cuenta en American Eurocopter con una planta de fabricación de helicópteros en sus instalaciones en Columbus, Mississippi, y Grand Praire, Texas; y Cassidian Communications tiene una planta de ensamblaje en Temecula, California. "Es el momento adecuado para la expansión de Airbus en América", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, en Mobile, quién ha destacado que EE.UU. es el mercado actual más grande de aviones de pasillo único del mundo.
4.600 aviones en 20 años
De hecho, el fabricante prevé una demanda de 4.600 aviones durante los próximos 20 años en EE.UU. La sede central de Airbus para América se encuentra en Herndon, Virginia. En total, las instalaciones de Airbus en EE.UU. emplean en la actualidad a más de 1.000 personas.
Airbus es el mayor cliente de las exportaciones de la industria aeroespacial de los EE.UU. Desde 1990, la empresa ha invertido US$ 127.000 millones con los proveedores de este país, solo el año pasado invirtió US$ 12.000 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok