Alemania anotó sorpresivo crecimiento de 1,5% en el primer trimestre
La expansión del PIB durante este periodo fue la más alta de los últimos 12 años.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de mayo de 2008 a las 11:08 hrs.
Noticias destacadas
Un sorpresivo crecimiento de 1,5% anotó Alemania en el primer
trimestre de 2008, respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina
Federal de Estadísticas en la ciudad de Wiesbaden.
La expansión del PIB durante este periodo fue la más alta
de los últimos 12 años y se logró a pesar de la fortaleza del euro, los
elevados precios del petróleo y la crisis financiera internacional. En
el último trimestre de 2007 el PIB alemán sólo había crecido un 0,3%.
Respecto al primer trimestre de 2007, la economía alemana avanzó un 1,8% durante el periodo. El fuerte crecimiento se atribuyó a factores extraordinarios como las temperaturas invernales
inusualmente elevadas entre enero y marzo, que permitieron un "boom" de
la industria de la construcción. También incidieron en el buen resultado las inversiones de las
empresas, que superaron con creces las realizadas en el trimestre
anterior, así como el consumo privado.
Te recomendamos
La reestructuración de Spora para sortear la crisis por caída de un inversionista y pérdidas anuales por US$ 1 millón
La startup, en problemas financieros tras el retiro de un family office alemán que lideraba una inversión, despidió al 40% del equipo, fusionó áreas y abrió una ronda de emergencia.
El motor inmobiliario de Santiago se traslada a las comunas periféricas, según consultora
Las ventas de viviendas en la capital cerraron el segundo trimestre de 2026 con 4.863 unidades comercializadas, un alza de 1,7% respecto del período enero-marzo, según Tinsa by Accumin. La Florida registró el mejor desempeño.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok