El Poder Ejecutivo de Argentina promulgó hoy la ley que dispone el blanqueo de capitales no declarados en el país mediante la implementación de dos bonos y un pagaré para financiar la industria petrolera, infraestructura y la actividad inmobiliaria.
La promulgación de la ley 26.860 tiene fecha del viernes pasado, pero fue publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
La noche del miércoles, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto con que el gobierno busca blanquear divisas no declaradas en el país.
La aprobación en general llegó con esa ajustada mayoría, apenas un voto más de lo necesario para el quórum, cerca de la medianoche.
Cabe destacar que esta ley permitirá a partir de junio, y durante 3 meses, que aquél que tenga fondos no declarados los deposite. A cambio no sólo no cobrará impuestos sino que pagará una tasa de interés. Eso sí: a partir de ese momento, lo declarado deberá tributar al Fisco.