Banco Asiático de Desarrollo sube a 4,5% crecimiento de la región
Además, la entidad prevé para 2010 una expansión de 6,6%, por encima de 6,4% previsto en principio.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 15 de diciembre de 2009 a las 09:19 hrs.
Noticias destacadas
El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) revisó hoy al alza, desde
3,9% al 4,5%, el promedio de crecimiento económico de las economías emergentes
de Asia para 2009, aunque insistió que es prematuro retirar las medidas de estímulo.
La entidad multinacional con sede en Manila, señaló además, que las economías
de la región registrarán en 2010 una expansión del 6,6%, por encima del 6,4%
previsto en principio.
"Los datos recientes refuerzan la percepción del BAD de que los países
asiáticos en desarrollo tendrán una pronunciada recuperación de la crisis
global", apuntó la institución financiera.
En su informe, también el BAD recomendó a los gobiernos de la región que
continúen con las medidas destinadas a reforzar la demanda interna, y al mismo
tiempo comenzar a diseñar estrategias para conseguir que la economía dependa
cada vez menos de la política de estimulo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok