BID pide a Latinoamérica que contribuya en un "Plan Marshall" para Haití
El presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno, afirmó que la situación de dicho país "exige una respuesta sin precedentes por parte de la comunidad internacional".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de enero de 2010 a las 11:01 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Interamericano de
Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, instó hoy a América Latina y
el Caribe a participar en el lanzamiento de un "Plan Marshall" para
la reconstrucción de Haití.
En este contexto, señaló que la región "puede y debe desarrollar
un papel mayor" para el lanzamiento de dicho plan, dijo Moreno en su
intervención ante el "II Foro Económico Internacional-América Latina
y el Caribe 2010" que hoy se celebra en París.
El desastre en Haití, "la nación más vulnerable de la región",
dijo Moreno, "exige una respuesta sin precedentes por parte de la
comunidad internacional".
Aunque la preocupación actual consiste en proveer seguridad,
alimentación y refugio a los damnificados haitianos, "hay que
empezar a pensar en la reconstrucción", insistió.
Haití necesita no sólo asistencia financiera, sino
también técnica, según Moreno, quien añadió que el BID ya comunicó al gobierno haitiano que hay US$ 90 millones que
pueden asignarse rápidamente, para financiar las tareas más urgentes
de reconstrucción. Adicionalmente, agregó, "este año prevemos donarle a Haití otros US$ 128 millones".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok