Internacional
BlackBerry pierde ante Apple en su propia casa
Por: | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
Research In Motion, el fabricante de BlackBerry, fue desbancado del primer lugar de envíos de teléfonos inteligentes en su mercado local, quedando detrás del iPhone de Apple.
RIM envió 2,08 millones de BlackBerrys el año pasado a Canadá, comparado con 2,85 millones de unidades para Apple, según datos compilados por IDC y Bloomberg. En 2010 el BlackBerry superó al iPhone por medio millón de unidades y en 2008, el año en que el iPhone debutó, RIM superó en ventas a su rival por una escala casi de 5 a 1.
BlackBerry, una de las mayores marcas de productos para el consumidor que ha surgido en Canadá, había gozado de la lealtad de los consumidores locales que celebraban sus raíces. La pérdida de la superioridad local de BlackBerry muestra que las características fáciles de utilizar del iPhone y su riqueza en aplicaciones, dejan de lado otras consideraciones, dijo el administrador de fondos de BMO Harris Private Banking, Paul Taylor. “Para RIM, perder el primer lugar en su mercado local ante iPhone es estratégicamente importante”, acotó.
RIM envió 2,08 millones de BlackBerrys el año pasado a Canadá, comparado con 2,85 millones de unidades para Apple, según datos compilados por IDC y Bloomberg. En 2010 el BlackBerry superó al iPhone por medio millón de unidades y en 2008, el año en que el iPhone debutó, RIM superó en ventas a su rival por una escala casi de 5 a 1.
BlackBerry, una de las mayores marcas de productos para el consumidor que ha surgido en Canadá, había gozado de la lealtad de los consumidores locales que celebraban sus raíces. La pérdida de la superioridad local de BlackBerry muestra que las características fáciles de utilizar del iPhone y su riqueza en aplicaciones, dejan de lado otras consideraciones, dijo el administrador de fondos de BMO Harris Private Banking, Paul Taylor. “Para RIM, perder el primer lugar en su mercado local ante iPhone es estratégicamente importante”, acotó.