BMW ganó US$4.510 millones en 2010, quince veces más
La compañía aseguró que "prevemos mejorar aún más los ingresos del grupo en el presente año".
- T+
- T-
El productor de vehículos de lujo alemán BMW prevé vender más de 1,5 millones de vehículos este año, tras haber logrado en 2010 un beneficio neto récord de US$ 4.510 millones, quince veces más que en 2009.
El ´presidente ejecutivo de BMW, Norbert Reithofer, aseguró que "prevemos mejorar aún más los ingresos del grupo en el presente año".
En 2010 la compañía consiguió nuevos récord de facturación y beneficio por el aumento de las ventas.
La facturación aumentó en 2010 un 19,3%, hasta el récord de US$ 84.348 millones.
El beneficio antes de intereses e impuestos (EBITDA) creció con fuerza hasta los US$ 6.745 millones, casi doce veces más que en 2009.
El consejo de administración y el comité de supervisión propondrán en la junta general de accionistas del 12 de mayo que se incremente el pago dividendo hasta 1,30 euros, frente a los 0,30 euros por acción ordinaria repartidos el año pasado.
"Estamos extremadamente satisfechos con nuestra evolución en el pasado ejercicio. Hemos establecido nuevos récord de facturación y beneficios de grupo y hemos conseguido con creces nuestros objetivos anuales", continuó Reithofer.
Las ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce subieron un 13,6%, hasta 1.461.166 unidades.
En términos de volumen de ventas, BMW registró en 2010 el segundo mejor rendimiento de su historia.