El presidente venezolano, Hugo Chávez, mantuvo un encuentro de tres horas con el ex presidente cubano Fidel Castro, en el que compartieron opiniones sobre las crisis alimentaria y financiera y sobre la situación energética internacional.
El encuentro, "animado y afectivo", según el diario oficial, se realizó ayer, poco después de la llegada de Chávez a La Habana.
Fidel Castro y Chávez hablaron también sobre "el positivo momento que vive la revolución bolivariana con el fortalecimiento del Partido Socialista Unido de Venezuela y el proceso hacia las elecciones regionales", escribió Granma.
Ambos políticos coincidieron en la necesidad de profundizar las misiones sociales en las que participan numerosos colaboradores cubanos, agregó la misma fuente.
El ex presidente cubano entregó a Chávez un ejemplar del libro "Fidel, Bolivia y algo más", sobre la visita que realizó a Bolivia en 1993, con prólogo del propio Fidel Castro. A última hora del lunes, Chávez participó junto al actual presidente, Raúl Castro, a un acto de homenaje a los miembros de la Misión Médica Martí que cumple cinco años de labor.
La anterior visita de Chávez a Fidel Castro fue en marzo pasado, para informarle de la reunión celebrada en Santo Domingo sobre la crisis desencadenada por el ataque colombiano del 1 de ese mes, en territorio ecuatoriano, contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, informó ANSA.