El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que, gracias a Rusia, las Fuerzas Armadas de Venezuela cuentan con más del doble "del poder de combate" que tuvo el país en todo el siglo XX y aseguró que esta es apenas "la primera etapa" del proceso de equipamiento militar con la ayuda de Moscú.
"Quiero desde aquí enviar un saludo al Gobierno ruso, al presidente Dmitri Medvédev; al primer ministro, Vladimir Putin, y agradecer (...) pues sin la firme resolución del Gobierno ruso para apoyarnos en el equipamiento de nuestra Fuerza Armada hoy seríamos una fuerza desarmada", dijo el mandatario venezolano.
Chávez encabezó hoy un acto de ascensos militares transmitido en cadena de radio y televisión en el que aseguró que "el imperio norteamericano" ha hecho todo por desarmar a las fuerzas militares venezolanas.
"Solo con lo que ha llegado, que no es ni siquiera un tercio de esta primera etapa, hoy nosotros tenemos más del doble del poder de combate que tuvimos en todo el siglo XX", señaló el gobernante y aclaró que ahora los militares venezolanos cuentan con un "poder de combate" superior como es una alta moral.
Asimismo, indicó que durante 2012 llegarán nuevos equipos provenientes de Rusia para completar "la primera etapa de equipamiento".