China creó más de 12 millones de nuevos puestos de trabajo en sus ciudades y mantuvo la tasa de desempleo urbano debajo del 4,6%, informó hoy el Ministro de Recursos Humanos y de Seguridad Social de China, Yin Weimin, citado por la agencia oficial de noticias Xinhua.
En conferencia nacional sobre el área que administra su ministerio, Yin también dijo que el sistema de seguros de pensión de China cubre un total de 300 millones de personas en las áreas rurales y urbanas, con cerca de 85 millones de ciudadanos recibiendo pensiones mensualmente.
De acuerdo con el ministerio, el fondo de seguridad social de China que asegura las pensiones, el cuidado médico, el desempleo, la compensación por daños ocasionados durante el trabajo, y gastos de maternidad, recolectó un total de 2,35 billones de yuanes (US$ 372.000 millones) en ganancias durante 2011, lo que significó un incremento interanual del 24,7%.
Los gastos del mismo fondo aumentaron en un 21,5% con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 1,8 billones de yuanes (US$ 284.881 millones), según datos del ministerio.
Un total de 24 divisiones administrativas de China (de las 30 totales) aumentaron sus salarios mínimos en promedio de 22% con respecto al año anterior, dijo el ministro, según Xinhua.
Las medidas laborales también ayudaron a que 1,29 millones de inmigrantes rurales recuperaran 2.940 millones de yuanes en salarios y compensaciones atrasados durante este año, agregó el mencionado ministerio.