Confianza empresarial alemana sube por quinto mes consecutivo
El índice de confianza empresarial ha aumentado ininterrumpidamente desde noviembre.
Por: EFE
Publicado: Lunes 26 de marzo de 2012 a las 08:32 hrs.
Noticias destacadas
El índice de confianza empresarial en Alemania registró en marzo su quinta subida mensual consecutiva, hasta alcanzar los 109,8 puntos, informó hoy el instituto de estudios económicos Ifo de Múnich.
El Ifo destacó que, aunque la subida fue mínima -de 0,1 puntos frente al mes anterior-, se mantiene el optimismo entre los empresarios germanos, pero de manera mas moderada.
"Los impulsos se debilitan un poco", dijo Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo al comentar la encuesta mensual entre el empresariado germano.
Sin embargo, recordó que el índice de confianza empresarial ha aumentado ininterrumpidamente desde noviembre, pese a la inseguridad que provoca la crisis del euro y el débil crecimiento económico en Alemania.
El índice de confianza empresarial Ifo es un importante indicador de la salud de la economía germana y se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok