Confianza empresarial japonesa se mantuvo en negativo de enero a marzo
El indicador se vio se vio golpeado por la fortaleza del yen.
- T+
- T-
La confianza empresarial japonesa se mantuvo en 4 puntos negativos en el primer trimestre del año, el mismo dato registrado en los tres meses precedentes, según el informe emitido hoy por el Banco de Japón (BOJ).
En su informe trimestral "Tankan" de coyuntura económica, el banco emisor indicó que el índice de confianza de los grandes productores de enero a marzo se vio golpeado por la fortaleza del yen, que perjudica a los exportadores, y los efectos negativos en las empresas de las inundaciones en Tailandia.
El dato publicado por el BOJ se situó por debajo de lo esperado por los analistas, que pronosticaron un 1 punto negativo de enero a marzo, informó el diario económico Nikkei.
Según el último informe "Tankan", el índice de confianza para las grandes empresas no manufactureras se incrementó un punto para situarse en los 5 puntos positivos, lo que cumplió las expectativas de los expertos que se situaron en ese mismo resultado.
El estudio del BOJ también muestra que las grandes empresas, tanto las manufactureras como las no manufactureras, prevén mantener sus inversiones de capital este año fiscal 2012, que comenzó ayer en Japón, por debajo del incremento del 1 por ciento esperado por los analistas.