Corredoras apuestan por “casas embrujadas”
La reputación de los agentes inmobiliarios no mejorará por sus últimas tácticas...
- T+
- T-
La reputación de los agentes inmobiliarios no mejorará por sus últimas tácticas de marketing, las denominadas “casas embrujadas” para venta o arriendo por muerte de sus anteriores ocupantes.
Las descripciones de las viviendas tienen completos detalles de las muertes de los ocupantes.
Novias que dejaron plantadas y que se suicidaron, y adictos a las drogas que accidentalmente se prendieron fuego, no favorecen mucho al valor de la propiedad, lo que significa que el astuto comprador puede conseguir una oferta.
Ésa es la teoría detrás de la sección “Casas embrujadas” lanzada hace poco en inglés en el sitio inmobiliario hongkonés Square Foot.
La agencia online cree que aunque los chinos puedan encontrar el tema un tabú, algunos expatriados optarán por la opción de viviendas más baratas. Square Foot busca en los medios locales por detalles de todas las muertes actuales, ya sean asesinatos, suicidios, accidentes o causas naturales.
La compañía ya ha tenido éxito, a pesar del hecho de que según el código de ética emitido por la Autoridad de Agentes Inmobiliarios, los agentes no están bajo obligación legal de decir a los eventuales compradores si ha habido una muerte en la vivienda.
La base de datos de Square Foot cubre todo Hong Kong y la lista puede buscarse por dirección, fecha y distrito. Hábiles arrendadores también han visto una buena oportunidad para hacer algo de dinero.
“Sabemos de inversionistas que compraron estas casas embrujadas para tener una muy buena tasa de arriendo si apuntan sólo a expatriados”, dijo Kenny Wong, manager de markerting de Square Foot. “Son buenos retornos para los inversionistas si se puede comprar una propiedad barata, debido a su historia y luego se cobra a una tasa de arriendo más alta para los expatriados”.
Dependiendo de la ubicación, Wong dice que los arrendadores pueden tener hasta 10% de retornos en sus inversiones.