Cristina Fernández criticó a Obama por postura sobre Honduras
"Esperaba un realismo en serio, con atención en las necesidades reales de América Latina", agregó la mandataria.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 25 de febrero de 2010 a las 16:02 hrs.
Noticias destacadas
Duras críticas contra el presidente de Estados Unidos, Cristina Kirchner, tuvo su par de Argentina, Cristina Fernández. En una entrevista con CNN, la mandataria dijo que "hay una sensación de oportunidad perdida" respecto al accionar de Obama y consideró "un error" que no haya tenido "una postura más firme" en el golpe de Honduras.
Cristina Kirchner reveló que "esperaba un realismo en serio, con atención en las necesidades reales de América Latina” por parte del jefe de la Casa Blanca. Una realpolitik".
Según reproducen medios de prensa trasandinos, Cristina señaló que tras el golpe de facto en Honduras, “el error de los EEUU fue no haber tenido una postura más firme". "Con otra postura hubiera habido otro resultado", aclaró.
Luego recordó: "Cuando escuchamos el discurso de investidura de Obama, hubo descomuales ilusiones de cambio en los EEUU y en el mundo. Ilusiones muy grandes". "Pero lo que ocurrió con Honduras fue un golpe muy fuerte a esas expectativas”, siguió.
Según su visión, ese “error” de la política norteamericana responde a falencias “de la administración anterior” y otros “intereses” de la gran potencia mundial en Centroamérica.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok