Demanda de créditos hipotecarios subió en EE.UU.
La caída en las tasas de interés impulsó las solicitudes de refinanciamiento durante la semana pasada.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de agosto de 2009 a las 13:03 hrs.
Noticias destacadas
La demanda de créditos hipotecarios subió la semana pasada en Estados Unidos, después de que las tasas de interés de este tipo de préstamos a 30 años anotara un mínimo en tres semanas.
Las tasas promedio para créditos a 30 años bajaron a 0,19 puntos porcentuales a 5,17% en la semana terminada el 31 de Julio, informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios.
La caída impulsó las solicitudes de refinanciamiento un 7,2% a 1.996,7 la semana pasada, incrementando el total de solicitudes de préstamos en 4,4% a 517,3, de acuerdo al índice ajustado estacionalmente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok