Desabastecimiento de alimentos en Venezuela registró la escasez más alta desde 2009
Según datos del Banco Central de ese país, el índice que mide la insuficiencia llegó al 21,3%.
Por: El Mundo de Venezuela
Publicado: Jueves 9 de mayo de 2013 a las 16:39 hrs.
Noticias destacadas
EL índice de escasez en abril registró su nivel más alto del año al cerrar en 21,3%, de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela difundidos este jueves.
"El indicador de escasez se midió en 21,3%, a la vez que el índice de diversidad mejoró significativamente de 113,5 en marzo a 124,9 en abril", señaló el organismo emisor en una nota de prensa.
Este resultado supera al de enero, el más alto en 2013 hasta ahora y además muestra la falta de productos más elevada desde que el BCV registra este indicador en 2009.
La falta de divisas, el control de precios y eventos políticos son factores comúnmente señalados por economistas y empresarios como las causas de estos elevados índices de escasez que se reflejan en largas colas para adquirir alimentos básicos, la falta de materias primas en las industrias o repuestos, por ejemplo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok