Economía canadiense perdió 2.600 puestos de trabajo en diciembre
La cifra se contrapone a la expectativa de creación de miles de empleos realizada por los analistas.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 8 de enero de 2010 a las 15:58 hrs.
Noticias destacadas
La economía canadiense perdió
2.600 puestos de trabajo en diciembre, según cifras dadas a conocer
hoy por el organismo público Estadísticas Canadá (EC), una pequeña
cantidad pero que contradice las expectativas de los analistas, que
habían previsto la creación de miles de empleos.
Tras los números del último mes de 2009, la tasa canadiense de
desempleo se mantuvo en el 8,5 por ciento, cerca del máximo de los
últimos 11 años.
EC dijo que en los últimos nueve meses, el empleo se ha
estabilizado pero sigue 323.000 puestos por debajo del punto álgido
alcanzado en octubre de 2008.
En diciembre, el empleo aumentó en los sectores de sanidad y
asistencia social, así como servicios profesionales, científicos y
técnicos.
Pero la caídas del empleo en los sectores de transporte,
servicios y administración pública inclinaron la balanza laboral
hacia el lado negativo.
Tras ganar 79.100 puestos de trabajo en noviembre, los analistas
habían previsto que la economía canadiense crearía en diciembre
decenas de miles de empleos.
La caída de diciembre ha sido interpretada como una señal más de
la inestabilidad y fragilidad de la recuperación económica tras la
mayor recesión de las últimas décadas.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok