El presidente Donald Trump insistió en que una salida del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, es urgente, argumentando que el banco central estadounidense debería haber bajado las tasas de interés este año y, en cualquier caso, debería hacerlo ahora.
Trump, apodando despectivamente al presidente de la Fed que nominó en su primer mandato como "demasiado tarde", escribió en una publicación en su plataforma Truth Social el jueves por la mañana: "¡El despido de Powell no puede esperar!".
No quedó claro de inmediato si la publicación se refería al final programado del mandato de Powell o si buscaba destituirlo. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El mandato de Powell como presidente finaliza en mayo de 2026, mientras que su mandato como gobernador dura hasta febrero de 2028.
La capacidad de Trump para destituir a altos funcionarios de agencias que durante mucho tiempo se consideraron independientes de la Casa Blanca ha cobrado gran relevancia en los últimos meses, después de que el gobierno despidiera a altos funcionarios de la Comisión Federal de Comercio (FTC), la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NRL) y la Junta de Protección del Sistema de Méritos (MSI).