EE.UU.: peticiones de subsidio por desempleo suben más de lo esperado
Las solicitudes aumentaron en 36.000 durante la semana pasada, anotando el mayor incremento en ocho meses.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de enero de 2010 a las 10:44 hrs.
Noticias destacadas
La cifra semanal de solicitudes de subsidio por
desempleo en Estados Unidos subió, sorpresivamente, en 36.000 y llegó la semana
pasada a 482.000, el mayor incremento en ocho meses, informó hoy el
Departamento de Trabajo.
La mayoría de los analistas había calculado que la cifra de solicitudes bajaría
de 444.000 a
438.000. Es probable que los aumentos en las cifras se deban, en parte, a la
presentación de solicitudes con retraso después de los despidos de trabajadores
que habían sido contratados para la temporada de ventas de fin de año.
La semana pasada la cifra de personas que percibían el subsidio pagado por los
gobiernos de los estados bajó en 18.000 y se ubicó en 4,6 millones. Este dato
no incluye a las personas que, agotados los beneficios que pagan los estados,
reciben beneficios extendidos bajo programas federales.
El informe de hoy muestra que la cifra de personas que han agotado el subsidio
tradicional -que se extendía durante 26 semanas- y percibían beneficios del
Gobierno federal, subió en unos 613.000 y llegó a US$ 5,92 millones en la
semana que concluyó el 2 de enero.
El promedio en cuatro semanas de solicitudes subió, por primera vez en 19
semanas, en 7.000 y llegó a 448.250, según el Gobierno.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok