El Consejo de Ministros del Gobierno italiano presidido por Mario Monti aprobó hoy el primer ajuste presupuestario del Ejecutivo de tecnócratas y mañana será explicado por el excomisario europeo en el Parlamento, informaron fuentes gubernamentales.
La reunión del Consejo de Ministros italiano para aprobar el plan de ajuste elaborado por el primer ministro, Mario Monti, por 24.000 millones de euros, se celebraró hoy en lugar de mañana, lunes.
El adelanto de fechas ya lo habían sugerido horas antes fuentes ministeriales, que aseguraron que la celebración del Consejo de Ministros para la aprobación del paquete anti-crisis estaba "previsto" para la jornada de hoy.
Sobre el horario, explicaron, "cualquier momento puede ser bueno, una vez que el presidente del Consejo termine su ronda consultas con las partes sociales y los representantes de los entes locales".
Monti se reunió hoy con los sindicatos y los agentes sociales, y ayer con los representes de los partidos políticos, para ilustrarles sobre el plan de austeridad, que se dispone a aprobar en Consejo de Ministros, para mañana ser presentado a la Cámara de Diputados y al Senado.
Tras la reunión que mantuvo ayer con los partidos políticos y hoy con sindicatos y agente sociales, Monti advirtió de que "quizá no hayamos comprendido, pero a Italia le quedan poco meses de vida. Si no intervenimos rápido vamos al impago de la deuda".