Estado de salud del Papa Francisco vuelve agravarse y Pontífice es conectado nuevamente a ventilación mecánica
El jefe de la Iglesia Católica en Roma lleva más de dos semanas internado en el hospital Gemelli con una infección respiratoria que desencadenó otras complicaciones.
Por: Reuters
Publicado: Lunes 3 de marzo de 2025 a las 15:45 hrs.
Noticias destacadas
El papa Francisco, que lucha contra una neumonía doble en el hospital, sufrió dos episodios de "insuficiencia respiratoria aguda" este lunes y requirió el uso de ventilación mecánica no invasiva, dijo el Vaticano en la tarde de este lunes.
Francisco lleva más de dos semanas internado en el hospital Gemelli de Roma. Fue ingresado el 14 de febrero con una infección respiratoria grave que desencadenó otras complicaciones.
El reporte médico marca un negativo giro, ya que el Pontífice había pasado una buena noche y se encontraba estable en las primeras horas de la mañana.
Francisco fue ingresado al recinto médico con graves problemas respiratorios que rápidamente derivaron en una doble neumonía, una grave infección en ambos pulmones que puede inflamarlos y dejar cicatrices, lo que dificulta la respiración.
Desde el viernes, cuando sufrió un estrechamiento de las vías respiratorias, similar a un ataque de asma, que requirió que lo aspiraran, las noticias del Vaticano sobre su estado habían sido más optimistas.
El domingo por la noche, el Vaticano informó de que el estado del papa era estable y que ya no era necesario utilizar lo que se describió como "ventilación mecánica no invasiva".
Sin embargo, los médicos mantuvieron su pronóstico como "reservado" debido a la complejidad de su condición, lo que significaba que no estaba fuera de peligro.
Prolongada ausencia
Francisco ha sufrido varios problemas de salud en los últimos dos años y es propenso a las infecciones pulmonares porque tuvo pleuresía cuando era joven y le extirparon parte de un pulmón.
No se le ha visto en público desde que ingresó en el hospital, su ausencia más prolongada desde que comenzó su papado en marzo de 2013, y sus médicos no han dicho cuánto tiempo podría durar su tratamiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Foodtech estrena planta para producir ingredientes y alimentos en base de proteínas vegetales para la industria alimentaria
El complejo de 2 mil metros cuadrados de IIMas Food permitirá integrar investigación, pilotaje y escalamiento industrial para desarrollar ingredientes funcionales y soluciones alimentarias de alto valor agregado.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok