El Papa Francisco pasó una noche "tranquila" y está reposando
La Santa Sede destacó también que la máxima autoridad de la iglesia católica "está siempre lúcido y orientado".
Por: EFE
Publicado: Domingo 2 de marzo de 2025 a las 09:10 hrs.
Noticias destacadas
El Papa Francisco pasó una noche "tranquila" y está reposando, según informó este domingo la Santa Sede, en el decimoséptimo día de hospitalización de la máxima autoridad de la iglesia católica, debido a sus problemas respiratorios.
"La noche ha sido tranquila, el papa aún descansa", señalaron a la agencia EFE fuentes vaticanas sobre las últimas horas del pontífice, quien ingresó al Hospital Gemelli de Roma hace más de dos semanas.
El sábado por la tarde se informó de que el sumo pontífice está estable y alterna la ventilación mecánica no invasiva con oxigenoterapia, sin nuevos episodios de broncoespasmo como el sufrido el viernes, que causó un empeoramiento repentino de su cuadro respiratorio, por lo que el pronóstico permanece "reservado".
El pontífice, de 88 años, está hospitalizado desde el 14 de febrero a causa de una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral.
Ayer sábado, durante el día, "alternó ventilación mecánica no invasiva con largos periodos de oxigenoterapia de alto flujo", con "una buena respuesta al intercambio gaseoso", aseguró el Vaticano.
Por ahora, la Santa Sede no ha informado de más episodios de broncoespasmo, que fue acompañado de un cuadro de vómito por inhalación. Tras ello, los médicos aseguraron que se necesitan entre 24 y 48 horas para valorar sus efectos.
La institución religiosa destacó también que Francisco "está siempre lúcido y orientado".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok