El número de demandantes de empleo se redujo ligeramente en Francia en febrero pasado, con 2,701 millones de desempleados, un 0,1% menos que en el mes anterior, informó hoy el Ministerio de Trabajo de ese país.
Si se tiene en cuenta a los franceses que ejercieron una actividad reducida durante el periodo, el número de demandantes de empleo se situó en los 4,04 millones, 4.500 personas menos que en el mes anterior, precisó el Ministerio en un comunicado.
Sin embargo, el número de desocupados creció un 1,3% si se compara con el mes de febrero de 2010 y un 4,1% si se incluye a quienes que ejercieron una actividad reducida.
El desempleo bajó de forma más clara entre los menores de 25 años, que registraron una caída del 1,1% con respecto a enero y del 6,4% en un año.
En cuanto a los mayores de 50 años, la desocupación se incrementó 1,4% en febrero, lo que situó la subida anual en el 13,5%.
También subió la cesantía de larga duración, el que afecta a los que no han ejercido actividad alguna durante al menos un año, que son algo más de millón y medio de franceses, un 0,3% más que en enero y un 14,3% más que hace un año.