Francia convoca al G-7 por crisis de Japón y no se descartan medidas
"El objetivo es evaluar la situación japonesa a nivel internacional, sus consecuencias económicas y las lecciones que deben extraerse", dijo el gobierno galo.
- T+
- T-
La preocupación por el complejo escenario que vive Japón motivó a Francia a convocar una reunión del G-7 y los bancos centrales para discutir el impacto económico del desastre en el país asiático, que incluiría posibles medidas para tranquilizar a los mercados.
Una fuente gubernamental dijo que la discusión probablemente se llevaría a cabo por teleconferencia antes del final de la semana, informa Reuters
Francia, que preside el grupo G-8 de naciones industrializadas y el club del G-20 de los países ricos y en desarrollo, también señaló que propondrá una reunión ministerial del G-20 sobre el futuro para el sector de la energía después de la crisis nuclear de Japón.
El vocero del Gobierno François Baroin, quien también es ministro de Presupuesto, dijo que la fecha de las conversaciones se fijaría hoy o mañana.
"El objetivo es evaluar la situación japonesa a nivel internacional, sus consecuencias económicas y las lecciones que deben extraerse", explicó.
Lagarde ha pedido la reunión
La titular de Finanzas gala señaló que pidió el encuentro. "Tenemos que estar a disposición de nuestros amigos japoneses sobre asuntos monetarios", declaró Christine Lagarde, tras reunirse con el gabinete semanal del Gobierno galo.
Lagarde también ha señalado que la situación en el país es "extremadamente preocupante" desde un punto de vista humano, medioambiental y económico. "Tenemos el deber de mantener la lucidez, la sangre fría y la solidaridad al mismo tiempo", añadió.