Francia registra primer caso de virus respiratorio originario de Medio Oriente
Hasta el momento el mal ha causado la muerte de 18 personas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de mayo de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
El ministerio abrió una investigación sobre lo que calificó como el primer y único caso confirmado del nuevo virus en Francia. El paciente está hospitalizado y aislado.
Se trata de un hombre de 65 años que viajó a Dubai del 9 al 17 de abril y que se vio afectado por una infección respiratoria aguda vinculada al nuevo coronavirus, precisó el Ministerio en un comunicado.
El paciente fue primero ingresado en un hospital de Valenciennes y posteriormente trasladado a otro en Douai, añadió.
Las autoridades francesas han abierto una encuesta epidemiológica en profundidad en relación con este caso.
Hasta ahora, por este brote Arabia Saudita ha reportado en total 23 casos confirmados, Qatar dos, Jordania dos, Gran Bretaña dos y los Emiratos Arabes Unidos uno, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En todo el mundo, 30 laboratorios confirmaron infecciones, incluyendo 18 muertes, desde que el virus llamó la atención de los científicos en septiembre del año pasado, señaló el portavoz de la OMS, Glenn Thomas.
Aunque no hay evidencia de transmisión entre humanos, hay preocupación sobre grupos de casos.
Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS, que emergió en Asia en 2003 y dejó 775 muertos.
La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok