Japón planea límites a las ventas cortas de acciones
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 28 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Japón limitará las ventas cortas antes de nuevas emisiones de acciones, argumentando que tales apuestas a una caída en los precios de las acciones de una empresa castiga injustamente a los accionistas de largo plazo y distorsiona el mercado.
Las autoridades planean reglas que prohíban que cualquier inversionista reciba acciones de nueva emisión si corta las acciones de la compañía durante el período entre el anuncio de una oferta y la fijación de precios.
La Agencia de Servicios Financieros introducirá la medida entre abril y septiembre del próximo año fiscal. La acción responde a temores en cuanto a que las ventas cortas antes de nuevas emisiones han perjudicado al emisor y a sus accionistas de largo plazo.
Bajo las reglas actuales, cuando una empresa anuncia una nueva emisión de acciones,
hedge funds
y otros inversionistas pueden cortar la acción y luego recomprar las acciones para cubrir sus posiciones cortas a través de la nueva asignación de acciones, que normalmente tienen un descuento respecto del precio de mercado. Ken Kiyohara de Jones Day, la firma de abogados, dijo: Es una práctica comercial negativa para los accionistas de largo plazo y para las empresas y se debe a un vacío normativo. Es necesario y deseable que ese resquicio se cierre.El último movimiento del regulador nipón llega entre quejas de algunos inversionistas de fuertes ventas cortas realizadas por fondos con acceso a información interna antes de que se anuncie una nueva emisión de títulos. No obstante, algunos temen que la nueva normativa pueda traer consecuencias no deseadas. El regulador también está examinando vías para facilitar las emisiones, que son casi desconocidad en Japón, para contrarrestar el problema de ventas cortas antes nuevas emisiones. Estos derechos harían difícil a los
hedge funds
ganar por ventas cortas, ya que deberían ser dueños de acciones para participar en nuevas colocaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok