Los usuarios gastarán US$ 6.200
millones en aplicaciones
móviles durante este año, mientras que los ingresos por publicidad
rondarán los US$ 600 millones,
un 58% más que en 2009, según datos de Gartner.
En un informe publicado hoy, la consultora señala que en 2010 se
realizarán más de 4.500 millones de descargas de aplicaciones,
frente a los 2.500 millones de 2009, cuando los ingresos fueron de
US$ 4.237 millones.
Para 2013, la compañía prevé que se realicen 21.600 millones de
descargas y los ingresos superen US$ 29.000 millones.
En esta previsión de ingresos, Gartner incluye el gasto de los
usuarios y la publicidad de las aplicaciones gratuitas.
Precisamente, este tipo de aplicaciones patrocinadas generarán
casi un 25% de los ingresos de 2013.
Los analistas de la consultora destacan que conforme los
teléfonos inteligentes se generalizan los consumidores descargan más
aplicaciones.
Por tipos, los juegos y las aplicaciones para acceder a redes
sociales son los más demandados.
Gartner también apunta que las tiendas de aplicaciones serán un
foco en 2010 para la industria móvil y ayudarán a determinar el
"ganador" entre las distintas plataformas de dispositivos
móviles.