Internacional

Geely apuesta a reforzar sus exportaciones

Los cinco principales mercados de exportación de Geely en el primer semestre fueron Rusia, Ucrania, Turquía, Irak y Chile.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Neil Gough 


Enfrentado a la desaceleración en las ventas de autos en casa, Geely Automobile planea impulsar las exportaciones en el segundo semestre, mientras que su rival Great Wall Motor advierte que podría no alcanzar sus metas de ventas para el año.

Geely, cuya matriz, la empresa privada Zhejiang Geely Group, compró la sueca Volvo Car a Ford el año pasado, dijo que las ventas por exportaciones subieron 93% en los primeros seis meses del año a 13.385 autos. Eso se compara con un crecimiento menos que estelar de 6% en las ventas internas, que subieron a 199.996 unidades.

Las exportaciones serán “muy importantes para Geely” en el segundo semestre del año, declaró el director ejecutivo Gui Shengyue. Los ejecutivos dijeron que la empresa planeaba exportar más de 5.000 unidades al mes en el cuarto trimestre del año, un alza respecto de las 3.000 unidades por mes en julio y agosto y del promedio de 2.200 unidades por mes en el primer semestre.

Los cinco principales mercados de exportación de Geely en el primer semestre fueron Rusia, Ucrania, Turquía, Irak y Chile.

Exportaciones más fuertes deberían ayudar a la firma a alcanzar sus objetivos de ventas de 480.000 unidades para el año, un crecimiento de 15% respecto del año pasado.

En tanto, Great Wall, el principal fabricante chino de SUV y camionetas, espera “mantener un volumen de ventas razonable” aún si no alcanza sus metas para este año. “Existe la posibilidad de que no alcancemos nuestra meta de ventas de 500 mil unidades”, dijo el presidente Wei Jianjun. “La razón es que no bajaremos los precios (...) tenemos que mantener la rentabilidad”.

Lo más leído