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Groupon apuesta por comercio móvil y ofertas personalizadas en Chile

La firma de descuentos está invirtiendo fuerte en tecnología para impulsar contenidos dedicados a los clientes.

Por: | Publicado: Lunes 14 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
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Por María Ignacia Alvear C.


El mercado chileno se ha transformado en uno de los bastiones más importantes en la región para la firma de descuentos Groupon. Con una base de 4 millones de suscriptores, representa 20% de su cuota de mercado en Latinoamérica, superado sólo por Brasil. En Chile además se encuentra uno de sus cuatro centros tecnológicos a nivel mundial donde se desarrolla toda la tecnología para la región y proyectos globales.

Para sobresalir de la competencia, la empresa está apostando sus fichas a la innovación móvil y a la personalización, una tendencia que en Estados Unidos ya se aplica, donde más del 50% de las transacciones se hacen a través de dispositivos móviles.

“Nuestro negocio antes era mandar al menos un e-mail al día a nuestros usuarios. Estamos cambiando eso para que cuando el cliente vaya a nuestro sitio web o use sus dispositivos móviles sea capaz de ver lo que quiere. Eso significa que los datos que mostramos necesitan ser personalizados”, comentó a DF el vicepresidente senior de ingeniería y operaciones, Sri Viswanath. “Estamos invirtiendo mucho en la tecnología que nos ayuda a ver lo que necesitan los consumidores para mejorar su experiencia. La innovación móvil es muy importante para nosotros”.

Groupon está trabajando en un programa para unificar todas las nuevas características (interfaz con buscador, categorías más desplegadas de ofertas entre otras) -que ya se pueden ver en el sitio web de EEUU- en los distintos países para crear una plataforma global. Esos nuevos servicios estarán disponibles en Chile “dentro de los próximos doce meses”, según Viswanath.

Resultados a largo plazo


Por otra parte, Groupon ha tenido que enfrentar las críticas de que su modelo de negocio no es sustentable y que los resultados no cumplen las expectativas.

Sin embargo, la empresa dice que, independiente de lo que piensen los analistas, su compromiso sigue siendo con los comerciantes y los clientes. “Nuestra orientación siempre va a ser qué podemos ofrecer a los usuarios y a las empresas. Los resultados siempre los vemos pensando más en el largo que en el corto plazo y en Latinoamérica hemos tenido muy buenos resultados que han superado nuestras expectativas”, indicó Juan Pablo Cuevas, CEO de Groupon Hispanoamérica.Imagen foto_00000001

Y ante una desaceleración económica, Viswanath señaló que la firma, que está presente en 48 países, siempre se ha enfrentado a los vaivenes económicos, y que es poco vulnerable gracias a que le favorece estar en distintas áreas de negocios.

“Los mercados cambian, fluctúan, eso no es tan importante. Cuando nos reunimos y hablamos del negocio, lo que queremos conseguir es ser los líderes en comercio móvil local”, enfatizó Viswanath.

Sri Viswanath,
vicepresidente senior de Ingeniería y
Operaciones.

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