Hillary Clinton llega a Brasil para reunirse con Lula
Esto luego de su visita a Chile, donde le expresó a Michelle Bachelet, su solidaridad ante el terremoto del sábado.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de marzo de 2010 a las 19:05 hrs.
Noticias destacadas
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary
Clinton, llegó hoy a Brasilia, donde mañana será recibida por el presidente
brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y el ministro de Relaciones Exteriores,
Celso Amorim.
Clinton llegó a la capital brasileña procedente de Santiago, donde se reunió con Michelle Bachelet, a quien le presentó la solidaridad de Estados Unidos
ante el terremoto del pasado sábado.
La agenda oficial de Clinton comenzará mañana con una visita al Congreso, tras
la cual tendrá un encuentro de trabajo con Amorim y será recibida por Lula.
En la reunión con Amorim serán firmados acuerdos en las áreas de cambio
climático, género y cooperación con terceros países.
Según fuentes diplomáticas, la secretaria de Estado abordará en esas reuniones
diversos asuntos de la agenda global, con especial interés en el programa
nuclear que desarrolla Irán y la situación en América Latina, y otros de
contenido bilateral, con énfasis en el comercio y la cooperación.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok