Holanda eliminará 15.000 empleos públicos hasta 2018 por la crisis
El Gobierno del primer ministro neerlandés, el liberal Mark Rutte, tiene previsto reducir entre el 8% y el 12% el número de funcionarios públicos.
Por: EFE
Publicado: Jueves 23 de mayo de 2013 a las 10:53 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno holandés ha revelado planes para eliminar 15.000 de los 150.000 empleos públicos existentes en el país por las dificultades económicas que atraviesa.
El encargado de vivienda y administración pública del Ejecutivo holandés, Stef Blok, anunció estos recortes en una carta dirigida al Parlamento holandés en la que se remitía el calendario de actuación previsto para los próximos años, informa hoy el portal de noticias Dutch News.
El Gobierno del primer ministro neerlandés, el liberal Mark Rutte, tiene previsto reducir entre el 8% y el 12% el número de funcionarios públicos, como parte de los recortes que va a realizar en vivienda y administración, valorados en 4.200 millones de euros.
"En una crisis financiera es inevitable que el Gobierno ofrezca menos servicios", razonó Blok en la misiva.
"El Gobierno tiene que trabajar de manera más eficiente en un momento en el que estamos exigiendo lo mismo a muchas personas", agregó.
El Ejecutivo se gasta en estos momentos unos 17.000 millones de euros en gestionar el país, pero con este recorte prevé ahorrarse un 25 % del presupuesto.
Holanda es uno de los trece países comunitarios en los que la Comisión Europea (CE) ha detectado desequilibrios macroeconómicos, entre los que se incluye un déficit del 4,1% de su Producto Interior Bruto (PIB), según datos de Eurostat de hace un mes.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
CLC publica sus resultados 2025: redujo pérdidas un 39%, crecieron las atenciones y recortó un 43% de las camas del establecimiento
La clínica, que tenía la cotización de sus acciones suspendida por no entregar los estados financieros, sostuvo que el ejercicio significa un “punto de inflexión crítico” y que se ha pasado de una fase de diagnóstico a una de estabilización y recuperación estructural.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok