La filial argentina de Movistar deberá abonar la "máxima multa" a raíz del corte de servicios que se registró ayer, que afectó a más de 16 millones de usuarios.
Así lo confirmó Ceferino Namuncura, titular de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), durante una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía de Argentina.
"La CNC fue instruida por el Ministerio de Economía para aplicar la máxima multa a Movistar", remarcó Namuncura.
Asimismo, adelantó que "además de la multa, se están analizando implementar otras medidas porque no queremos que ocurra otra vez lo que pasó ayer".
"No queremos que el usuario no sea nuevamente prisionero de un problema propio de las empresas", subrayó Namuncura.
Confirmó que la CNC "realiza una investigación para conocer las verdaderas causas del corte" y comentó que "también espera el descargo de la empresa", la cual ya fue intimada para que lo realice.
"Movistar debe prestar un servicio de excelencia. Esto no quedará solo en sanción. Debemos restablecer el resarcimiento a los usuarios", añadió.
El funcionario insistió que el corte "fue perjudicial" para los clientes de la operadora, que pagan una suma de dinero importante a la empresa "por un servicio que debe ser de calidad",
Explicó que el corte, fue a raíz de problemas de programación de software y en el backup.
"Habrá un resarcimiento por el problema de ayer pero además tomaremos las medidas necesarias para que no se repita un problema de este tipo, teniendo en cuenta que la telefonía celular pasó a ser un instrumento fundamental para la comunicación y el trabajo", insistió.
La CNC, además, lamentó la supuesta actitud que adoptó la empresa ante los usuarios, al no informar en tiempo y forma los problemas que originaron el corte del servicio. Ante esto, "estamos estudiando el marco normativo pero tenemos instrucciones de imponer la máxima multa", completó.