Inflación de Japón registró mayor alza en 10 años
La entidad afirmó que el alza se explica por los aumentos de los precios de los alimentos y la energía.
La inflación de Japón registró su mayor alza en 10 años debido a un fuerte aumento de los precios de los alimentos y de la energía, informó el gobierno, profundizando los temores de que las preocupaciones sobre los precios empeoren el sentimiento económico de los consumidores.
La inflación aumentó 1,2% durante el mes. Esta es la sexta alza consecutiva, y estuvo dentro de lo esperado por los analistas.
La tasa de inflación de marzo es la más elevada registrada en Japón
desde marzo de 1998, cuando fue artificialmente inflada por un aumento
del impuesto al consumo.
La entidad afirmó que se explica esencialmente por el aumento de los precios del crudo, excluyendo los productos frescos y también la energía, los
precios al consumo progresaron sólo un 0,1%.
Para el Banco de Japón, los meses venideros requerirán mucho cuidado en la elaboración de políticas. La entidad tiene la tasa de interés más baja del mundo, de 0,5%, pero aumentarlas podría traerle problemas debido a la crisis financiera mundial que amenaza el crecimiento.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Startup chilena que creó revestimientos con cuarzo para alargar la vida útil de viviendas abrirá fábrica en Costa Rica
Lumine, que desarrolla soluciones hidrorepelentes y capaces de soportar sismos, ya está en conversaciones con el país centroamericano para concretar sus primeras ventas durante este año.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.