Inflación en Argentina fue de 1% en enero
A juicio del gobierno, no hay una subida sostenida de precios, sino que existen aumentos puntuales en algunos productos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de febrero de 2010 a las 18:55 hrs.
Noticias destacadas
Los precios al consumidor en
Argentina subieron 1% en enero pasado, informó hoy el
Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La cifra oficial de inflación es menos de la mitad de la estimada
por consultoras privadas, para las que los precios aumentaron entre 2,2 y 2,5% en el primer mes de 2010.
A juicio del gobierno, no hay una subida sostenida de precios,
sino que existen aumentos puntuales en algunos productos, en
contraposición con algunos sectores que comienzan a advertir sobre
la existencia de un proceso inflacionario.
Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente
cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se
introdujeron cambios metodológicos en la medición.
Según datos gubernamentales, los precios al consumidor subieron
un 7,7% en 2009, aunque estudios privados duplicaron el
porcentaje oficial.
Las cifras de hoy fueron difundidas en medio de renovadas
protestas de los trabajadores del Indec, que realizaron el
tradicional "abrazo simbólico" al organismo, tal como hacen cada mes
en reclamo de transparencia en las estadísticas oficiales.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok