Inflación en Argentina fue de 1% en enero
A juicio del gobierno, no hay una subida sostenida de precios, sino que existen aumentos puntuales en algunos productos.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de febrero de 2010 a las 18:55 hrs.
Noticias destacadas
Los precios al consumidor en
Argentina subieron 1% en enero pasado, informó hoy el
Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La cifra oficial de inflación es menos de la mitad de la estimada
por consultoras privadas, para las que los precios aumentaron entre 2,2 y 2,5% en el primer mes de 2010.
A juicio del gobierno, no hay una subida sostenida de precios,
sino que existen aumentos puntuales en algunos productos, en
contraposición con algunos sectores que comienzan a advertir sobre
la existencia de un proceso inflacionario.
Las estadísticas oficiales de inflación han sido fuertemente
cuestionadas en Argentina desde enero de 2007, cuando se
introdujeron cambios metodológicos en la medición.
Según datos gubernamentales, los precios al consumidor subieron
un 7,7% en 2009, aunque estudios privados duplicaron el
porcentaje oficial.
Las cifras de hoy fueron difundidas en medio de renovadas
protestas de los trabajadores del Indec, que realizaron el
tradicional "abrazo simbólico" al organismo, tal como hacen cada mes
en reclamo de transparencia en las estadísticas oficiales.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok