El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, aseguró hoy, en una entrevista concedida al diario español, El País, que tiene planeado seguir en la institución por los dos años que le restan.
Según señaló el ex ministro del Interior, su intención es cumplir su mandato que culmina en 2015 .
"El pasado 26 de mayo cumplí ocho años al frente de la Secretaría General y, por lo tanto, me quedan dos años más. Después veré qué es lo que hago", dijo Insulza al medio español, en marco de los rumores que circulan en torno a su posible participación en las elecciones parlamentarias de noviembre.
Cabe destacar que en marzo de este año, en una entrevista concedida al mismo diario, el político había reconocido que de abandonar su cargo, primero avisaría a sus superiores.
"No voy a abandonar nada, porque cuando una persona decide poner término a una función, lo primero que hace es avisar a quienes le han otorgado ese mandato y dejar un tiempo prudencial para que elijan a un sucesor", dijo Insulza, quien luego agregó que "naturalmente, yo no nunca diré si me voy a quedar aquí hasta el último día".